VIDEO: Subcomisario PNC fue AZOTADO por Alcaldes Indígenas Pero fue Un ERROR, Esta es la historia del Subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), que tiene más de 21 años de servicio en la Institución y ahora fue acusado de extorsionista y azotado por los Alcaldes Indígenas.
Pero la información que publicó la página «Impacto Informativo Noti-Acción», indica que las autoridades indígenas realizaron acciones para localizar a varios elementos de la Policía ya que, según ellos, estos conforman una agrupación que exigía dinero a cambio de no hacerles daño a los vecinos.
Se presentaron cuatro personas como testigos o afectados, quienes indicaron que los agentes les pidieron entre 3 y 50 mil quetzales. Algunas de las víctimas incluso grabaron llamadas telefónicas, según la página noticiosa en mención.
Las autoridades se encuentran en sesión ahora en la alcaldía indígena, a donde se han presentado cada representante de instituciones gubernamentales, y altos mandos de la PNC para que se haga justicia y los responsables paguen y enfrenten la ley.
Se dice que son aproximadamente 11 elementos PNC involucrados en estos actos delictivos.
AQUÍ EL VIDEO CON LOS AZOTES CONTRA EL SUBCOMISARIO
PERO TODO FUE UN ERROR SEGÚN LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL (PNC)
La PNC rescata a Subcomisario brutalmente agredido por pobladores que lo confundieron con un extorsionista que está plenamente identificado y que no tiene ninguna relación con el Subcomisario Edilberto Godínez, que ha tenido una trayectoria intachable dentro de la Policía Nacional Civil.
Las medidas de hecho tomadas contra el subcomisario Edilberto Godínez son violatorias a los Derechos Humanos, al estado de Derecho y a los procesos debidamente establecidos.
Llamamos a la cordura y a que se respete el estado de Derecho y procedimientos establecidos en Ley.
A Sololá ya fueron enviados refuerzos de otras Comisarías y equipos especializados de Fuerzas Especiales para reestablecer el orden.
La Policía Nacional Civil respalda al Subcomisario Edilberto Godínez, quien se ha desempeñado intachablemente durante 21 años al servicio de la población y sobre los infundados señalamientos no existe ningún indicio que lo vincule a ninguna actividad criminal.
Hoy el subcomisario Edilberto López Godínez fue víctima de la irracionalidad colectiva promovida por grupos que no respetan los derechos humanos ni el estado de derecho.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 24, 2017
PNC rescata Subcomisario brutalmente agredido por pobladores que lo confundieron con un extorsionista que está plenamente identificado y que no tiene ninguna relación con el Subcomisario Edilberto Godínez, que ha tenido una trayectoria intachable dentro de Policía Nacional Civil pic.twitter.com/5nc2pdkh2T
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 23, 2017