La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público apoyó la solicitud efectuada por la Superintendecia de Administración Tributaria (SAT) ante el Juzgado Décimo de Instancia Penal sobre la intervención de la entidad importadora, empacadora y comercializadora “El Bodegón”, y por este motivo se ejecutó hoy la medida precautoria con carácter de intervención, en la 11 avenida 32-53, zona 5 de la ciudad capital.
Según los fiscales, a raíz de la investigación preliminar se concretó la medida precautoria por funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria. Las pesquisas apuntan a que la defraudación tributaria afectó al fisco por aproximadamente 88 millones de quetzales.
El representante legal de “El Bodegón” es Nery Eberto Dubón Arita, quien es sindicado por delitos asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación tributaria.
El Día de ayer inicio la audiencia de Primera Declaración en la cual el juez tendrá que decidir si los deja en prisión preventiva o en libertad, esto luego que Fiscales del Ministerio Público (MP) expongan los indicios encontrados durante las investigaciones.
Via: MP