La Fiscalía de Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) de Guatemala, realizó 17 allanamientos en diversas oficinas del Grupo A y Emisoras Unidas, con el fin de recabar información financiera.

Un comunicado escueto del Ministerio Público (MP), detalló que las acciones se llevaron a cabo a empresas mercantiles y personas individuales vinculadas a un posible caso de lavado de dinero.
El objeto de la diligencia practicada es el secuestro de documentación relacionada con operaciones contables, financieras y bancarias, que permitan coadyuvar en las pesquisas que la Fiscalía lleva a cabo.
Uno de los procedimientos se efectuó en las instalaciones del Grupo A, conformado por varios medios de comunicación, entre ellos la televisora Canal Antigua y la Revista Contrapoder.
En tanto, Emisoras Unidas confirmó en s cuenta oficial de Twitter que fiscales del MP realizan un allanamiento en sus oficinas para obtener información relacionada a las finanzas de ese medio de comunicación.
Jaime Torres, gerente general de Emisoras Unidas, dijo que facilitaron la información requerida por el MP.
Un comunicado de Emisoras Unidas reitera que sus puertas están abiertas a las autoridades, para que investiguen todo lo que consideren pertinente y se comprometen con el país a informar de todo lo que se derive de este proceso, concluye.
Via: Cerigua