el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, constituido en Tribunal Constitucional de Amparo dio 48 horas a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para que desalojen inmediatamente de manera pacífica.
Esto luego que se le otorgara un Amparo Provisional a la petición del abogado Marco Vinicio Mejía, señalando que la ciudad universitaria es “un bien público”.
Por medio de sus redes sociales, el profesional del derecho dijo que el pasado 23 de febrero que había procedido su petición, en la cual, había socilitado el desalojo, la aprehensión en flagrancia a quienes invadieron y ocuparon las instalaciones centrales de la USAC, así como el “impedir consecuencias ulteriores a los hechos punibles”.
En el video publicado en sus redes sociales, Mejía remarca que “como ciudadano he pedido esta acción de Amparo para que se respete la propiedad pública, porque la ciudad universitaria está edificada sobre terrenos públicos y es un bien del Estado”.
Por su parte la Coordinadora General de Estudiantes, convocó a conferencia de prensa a realizarse el domingo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la USAC por el ingreso del periférico, donde se abordará el tema.
Con información de elPeriodico