El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, quien arribó a Guatemala ayer, a las 18 horas, sostuvo una reunión privada la mañana de este miércoles con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para abordar principalmente el tema migratorio.

Esta es la primera visita de John Kelly a un país centroamericano, luego de que asumiera Donald Trump, en enero pasado, como nuevo Presidente de Estados Unidos, en sustitución de Barack Obama.
De acuerdo con la información, publicada en el sitio web del gobierno guatemalteco, asuntos migratorios y de seguridad, incluyendo el combate al narcotráfico y el crimen organizado, fueron los temas centrales de la cita en el Palacio Nacional de la Cultura.
Jimmy Morales dio la bienvenida al alto funcionario estadounidense y luego comenzó la reunión bilateral en el Despacho Presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura; en el encuentro privado estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; la viceministra Ana María Diéguez, y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, entre otros.
Posteriormente John Kelly se reunió aparte con el Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, con quien abordaron asuntos de seguridad como el combate al crimen organizado.
De acuerdo con la información, el alto funcionario estadounidense se entrevistó con Francisco Rivas y su equipo de trabajo en la sede del Ministerio de Gobernación, en la capital guatemalteca, para tratar asuntos de seguridad, combate al narcotráfico y al crimen organizado; John Kelly viajará a México la tarde de este miércoles.
Via: Cerigua