Harold Caballeros y Sus Empresas aparecen en Panamá Papers, Según se ha publicado Harold Caballeros expastor y ex candidato presidencial de Guatemala aparecen en un expediente de los Panamá Papers, esto lo ha dado a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Univisión Noticias que siguen destapando nombres y empresas.
Harold Caballeros expastor y ex candidato presidencial de Guatemala con el Partido Visión con Valores (VIVA), además fue canciller con el gobierno de Otto Pérez Molina, en los Panamá Papers se encuentran varias empresas registradas a nombre de su Iglesia El Shaddai, y su esposa Cecilia Arimany Tejada se encuentra entre los clientes de la Firma de Mossack Fonseca.
Esta investigación ha sido publicada por Univisión Noticias se da a conocer que Harold Caballeros tiene varias empresas constituidas en Bahamas, a nombre de la empresa Apostolic Ministries International Ltd en la cual se encuentra él y su esposa como los directores, aunque Caballeros indicó que se constituyó dicha empresa para hacer gestiones de las misiones que la Iglesia El Shaddai realizaba internacionalmente y así poder agilizar los mecanismos diarios.
Cecilia Arimany Tejada esposa de Harold Caballeros figura en los Panamá Papers y es como directiva de Marbury Company Enterprises Inc, esta empresa fue incorposada por Mossack Fonseca en Bahamas, el 27 de enero del 2000, su principal actividad es la tenencia de Bienes en Guatemala, Caballeros indica que el dinero que maneja a través de sus empresas proviene de bienes personales y productos de negocios comerciales. esto lo cita la publicación de Univisión Noticias.
En la mismo publicación resalta que Harold Caballero logro una conexión a Panamá por medio de su Ministerio Evangélico y por la gestión legal del Bufete Díaz Durán & Asociados.
PERO EN UN COMUNICADO EL BUFETE DÍAZ DURÁN & ASOCIADOS INDICA: “Por ningún motivo nosotros formamos parte del giro de negocio que nuestros clientes realizan en sus empresas y por supuesto escapa completamente de nuestras manos los usos que las personas darán a las sociedades que nosotros creamos o asesoramos, en ninguna medida nosotros podemos responsabilizarnos por las personas que ellos nombran como sus representantes legales o empleados”.
“Aclaramos que nosotros somos los que asesoramos en la realización de las sociedades. No somos responsables del uso que los propietarios realicen de ellas, siendo responsabilidad de los representantes legales cualquier hecho anómalo que dicha sociedad efectúe, debiéndose canalizar cualquier reclamo a los apoderados y/o sus representantes legales los cuales quedan inscritos en los registros públicos respectivos”, argumentó la firma Díaz Durán & Asociados.