Gustavo Alejos se entrega a la justicia, El empresario farmacéutico se ha entregado este día a la justicia por su presunta implicación en el caso de una red de corrupción de salud para los afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por vender medicina sobre valorada.
Gustavo Alejos Cámbara fue Secretario Privado de la Presidencia de Álvaro Colom y es señalado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de negociar con la Salud y por eso este caso fue nombrado: Negociadores de Salud, según el Ministerio Público (MP) y la CICIG se trata de una red que trafícaba con influencia e información privada para poder beneficiar a sus empresas con al medicina que era proporcionada al Estado y el Seguro Social.
Gustavo Alejos estuvo prófugo desde el mes de octubre pasado pero este día se presento junto a sus abogados al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal donde rendira su primera declaración, aunque se muestra seguro y confiado además dio a conocer que es INOCENTE.
El empresario Gustavo Alejos Cámbara no dio detalles de donde se escondio desde que se giro su orden de captura y por lo cual la Policía Nacional Civil (PNC) ofrecía recompensa, por este caso Negociadores de Salud ya fueron capturadas 11 personas que guardan prisión por favorecer a proveedores de la medicina a cambio de una comisión.
El Ministerio Público (MP) sindica a Gustavo Alejos por los delitos de Asociación Ilícita, Tráfico de Influencias y Cohecho Activo.
Inicia la audiencia de primera declaración contra Gustavo Alejos, en el Juzgado Sexto #CasoNegociantesdelaSalud pic.twitter.com/yCiJf7GNa3
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 28, 2015