El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la ex Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordoñez, fue nombrada en un cargo diplomático en la embajada de Guatemala en París, Francia; Sherry Ordoñez fue la primera funcionaria en renunciar al gabinete durante la actual administración, debido a que fue señalada de ser contratista del Estado.

La Canciller Sandra Jovel declaró que Sherry Ordoñez “habla francés e inglés” y ocupará el cargo de Ministra Consejera en la misión diplomática guatemalteca; hasta el momento no hay fecha exacta para que la ex ministra asuma el cargo, pues se debe seguir un proceso y recibir una capacitación, señaló Sandra Jovel.
Por su parte, el Vocero Presidencial, Heinz Hiemman, aseguró que Sherry Ordoñez cuenta con toda la confianza del Presidente Jimmy Morales y llena las calidades para ocupar el puesto diplomático.
Ordóñez fue designada como Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda el 14 de enero del 2016, cuando inició el gobierno de Jimmy Morales, y desde un inició fue señalada por haber sido contratista del Estado y tener deudas con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Además, en los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la ex funcionaria aparece como una de los financistas del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), agrupación que postuló a Jimmy Morales a la presidencia; Sherry Ordoñez renunció a su cargo en la cartera de comunicaciones dos semanas después de haber sido juramentada.
Vía: Cerigua