El Ministerio Público buscaría Capturar al Superintendente Marco Livio Reyes, luego que el Superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, diera a conocer el Caso de Evasión de Impuestos denominado Caso B410 donde más de 400 empresas están involucradas.

El jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, denunció el #CasoB410, pero el Ministerio Público de Consuelo Porras ahora lo investiga a él, mientras protege a Miguel Martínez y evita investigar su papel en el caso de defraudación fiscal.¡La justicia en manos corruptas!
LA AGENCIA 5 DE LA FECI DE CURRUCHICHE ESTÁ A CARGO
Según fuentes del sistema de justicia con conocimiento del tema a las que tuvo acceso La Hora y que piden no ser citadas por temor a represalias, en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que dirige Rafael Curruchiche, se inició un proceso de investigación que va en contra del Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes y la firma de auditores de la que era parte.
El número de expediente es el MP-01-2024-50452, según se conoció.
De acuerdo con dicha información, el caso está a cargo de la agencia 5 de la FECI, liderada por la agente fiscal Vilma Pérez Pineda.
En 2021, Pérez Pineda, junto con Nora Liceth López Zamora y Pedro Otto Hernández González (ahijado de la fiscal general María Consuelo Porras) fueron denunciados por el delito de uso de documentos falsificados.
No obstante, la denuncia fue asignada al Juzgado Séptimo Penal, a cargo del juez Fredy Orellana quien la declaró improcedente en 2023.
EL EXPEDIENTE Y LAS PREGUNTAS DE LA FECI
Como parte de la investigación en contra de Díaz Reyes, se conoció que existe un expediente en el ente investigador en el cual se están tomando declaraciones testimoniales a vinculados al caso B410.
No obstante, las preguntas parecen tener otro objetivo: el Superintendente.
Entre las preguntas que se le realizan a los declarantes se consulta la forma en que se enteró que la SAT lo señala de posible evasión fiscal en el B410 y si se encuentran solventes.
Asimismo, se le consulta al declarante si ha habido alguna intermediación en la que se le pida dinero para resolver su situación fiscal.
También les preguntan sobre si el declarante ha sido contactado por la firma de contadores y auditores Moore Díaz Reyes (de los hermanos del titular de la SAT) para servir de intermediarios y solucionar su situación.
Las declaraciones están siendo tomadas por la fiscal Nely Verónica Guerra Galdámez, explican las fuentes.
Las fuentes con las que conversó La Hora, también hicieron la comparación de la forma en cómo se pudo hacer la denuncia, mientras recordaron el denunciante “anónimo” que utilizó Curruchiche para abrir bolsas con votos y actas el año pasado.