El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró que este día la Corte Suprema de Justicia, durante una audiencia de solicitud de competencia ampliada, trasladara al Juzgado Primero de Mayor Riesgo del municipio y departamento de Quetzaltenango, el caso de la muerte del alcalde de La Libertad, Huehuetenango, Carlos Darinel Aguirre y su hija de 12 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el funcionario municipal fue atacado el 25 de octubre de 2016, por un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre, cuando viajaba por el municipio de La Mesilla, Huehuetenango en un vehículo tipo agrícola junto a su hija de 12 años.
Las primeras diligencias de investigación dieron cuenta que en la escena de crimen fueron localizados más de 160 casquillos de armas de fuego. También se determinó que, durante el procesamiento de la misma, se vigiló y dio seguimiento al personal del Ministerio Público que realizó las diligencias, por lo que se establece la peligrosidad, poder económico y logístico de los posibles responsables de los asesinatos cometidos a plena luz del día, así mismo la situación geográfica y cantidad de puntos ciegos que existen para ingresar y salir del país.
Ante estos argumentos el Ministerio Público considera que debido a que el hecho ocurrió en la región occidente del país, por razón de competencia y por accesibilidad a la justicia para los sujetos procesales, es más conveniente que el caso sea conocido el referido juzgado.
VIDEO Y NOTICIA SOBRE LA MUERTE DE Carlos Darinel Aguirre, Alcalde de La Libertad, Huehuetenango
Via: MP