Icono del sitio Noticias de Guatemala

Superintendente de SAT Marco Díaz Analiza reelección próximo año y espera de información sobre Caso B410

El Superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, Marco Livio Díaz Reyes esta participando esta mañana en una actividad del Banco de Guatemala en el cual se acompaña del Intendente de Recaudación Erick Echeverria Mazariegos y brindo declaraciones sobre las primeras capturas que ha realizado el Ministerio Público -MP-, sobre el Caso B410.

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

El Superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, Marco Livio Díaz Reyes ha dado a conocer que el próximo año buscará su reelección como superintendente de la SAT, para lo cual no es necesario que renuncie al cargo, únicamente presentar excusa durante sesiones de Directorio, ha dado a conocer el titular de sat.

«Todos debemos de respetar la ley y someternos a ella, solo he dicho que tiene que ser objetiva la investigación. No tengo nada que ocultar ni yo ni mi familia», asegura el jefe de la SAT GUATEMALA durante una actividad en el BANGUAT.

Carlos René Ayala Morales, detenido por el caso B410, es llevado a Torre de Tribunales. Asegura que su mayor error fue haberle comprado a dos empresas vinculadas al caso.

Carlos René Ayala Morales es el representante legal de PCS Constructores, una de las firmas denunciadas por defraudación tributaria.

La empresa ganó contratos estatales con sospechas de amaño y sin competencia.

En seguimiento a los allanamientos por el caso “B410” el empresario y candidato a Diputado Carlos Renee Ayala Morales detenido en la capital por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

En agosto del presente año, la SATGT anunció el caso más grande en la historia del país, decenas de empresarios y constructores evadieron al fisco lavando millones de quetzales por medio de comercios de cartón.

Una de las empresas involucradas PCS Construcores, cuyo propietario es Aya Morales, las investigaciones apuntan que desde el año 2021 al 2023 el comercio defraudó al Estado por más de 300 millones de quetzales en impuestos.

Salir de la versión móvil