La Exvicepresidenta Roxana Baldetti ha denunciado ante el Juez Pablo Xitumul que ha recibido amenazas de muerte por medio de papelitos dentro de la Cárcel Santa Teresa y le solicito que pudiera estar en las audiencias por el #CasoLagoDeAmatitlán por medio de videoconferencia ya que su vida corre peligro.
En la solicitud que le realizo al juez Pablo Xitumul fue que estuviera por videoconferencia en las Audiencias y así evitar estar asistiendo a los tribunales porque ha recibido amenazas por medio de papelitos, y ademas cuestiono porque para algunos sindicados si es aplicable esto y para ella no.
Roxana Baldetti aprovecho que el sindicado Uri Roitman tiene una medida sustitutiva porque tiene quebrantos de salud a lo que ella de forma irónica indico que todos tienen que recibir el mismo trato, lo cual le funciono porque el Juez Pablo Xitumul le otorgo este beneficio.
“Responsabilizó al Estado por cualquier situación que me pudiera ocurrir en los diferentes traslados”, afirmó Roxana Baldetti.
Luego de esta serie de Alegatos el Juez Pablo Xitumul determino que Roxana Baldetti sea representada por su abogado.