Icono del sitio Noticias de Guatemala

Presidente Jimmy Morales: Guatemala demanda que nadie se quede de brazos cruzados

Presidente Jimmy Morales: Guatemala demanda que nadie se quede de brazos cruzados, El presidente de GuatemalaJimmy Morales, reiteró hoy que él solo no puede resolver todos los problemas de un pueblo y que el país demanda que nadie se quede de brazos cruzados.

Jimmy Morales Presidente de Guatemala

“Recibimos el país en pésimas condiciones, pero yo solito no puedo resolver todos los problemas de un pueblo, los tiene que resolver un pueblo completo. Entonces es una invitación para que todos trabajemos juntos y nadie, nadie, se puede quedar de brazos cruzados, todos somos sumamente importantes y nuestra participación es sumamente urgente”, sostuvo.

El pronunciamiento lo hizo el Presidente en un discurso en el municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos, con motivo de la entrega de 1.037 escrituras a familias afectadas por la tormenta tropical Stan hace 12 años.

“No fue fácil” porque “nos hace falta trabajar en unidad, en equipo y es lo que hoy ustedes están viendo acá”, les dijo el mandatario a los beneficiados con los títulos de propiedad de sus viviendas.

También les explicó que no le interesaba de qué partido político eran sino que como Presidente “me importa que las cosas se hagan” y ahora tienen las escrituras que dicen que son los verdaderos y únicos propietarios de esa tierra.

El mandatario citó una frase del libro bíblico Eclesiastés escrito por Salomón, que reza: “Mejor es no prometer a prometer y no cumplir”.

Al respecto, expresó: “Yo trato de no prometer mucho, pero trato de trabajar para que las cosas vayan funcionando” y pidió la comprensión para que el pueblo le ayude a beneficiar a los que más lo necesitan.

“Sabemos que hay algunos que ya se les logró construir una casa sencilla, pero ya está, pero hay algunos otros que ni siquiera casas se les ha podido construir”, añadió, y enseguida agregó que ya giró instrucciones al secretario Ejecutivo de la Presidencia para que junto con el Fondo para la Vivienda (Fopavi) y el Ministerio de Comunicaciones hagan los trámites para ayudar a más de 200 familias que necesitan una casa.

“Es aquí donde yo quiero que se pongan todos la mano en la conciencia, todos necesitamos ayuda, pero hay alguien que la necesita más que uno”, les exhortó en su mensaje a los habitantes de San Marcos.

El mandatario dijo que los programas sociales que impulsa su gobierno deben llegar al que más lo necesita, es decir, a las viudas y ancianos que no tienen quién por ellos, aunque aclaró que si alguno tiene también necesidad que lo reciba con la frente en alto porque el dinero de los alimentos es del pueblo y tiene que regresar al pueblo de Guatemala.

“Todos debemos permitir que el recurso llegue al que más lo necesite”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante su alocución, el Presidente agradeció a Dios por permitirle servir al pueblo y a su equipo de la Secretaría Ejecutiva, que ha trabajado día tras día y hora tras hora para hacer realidad la entrega de las escrituras después de 12 años.

También agradeció a los alcaldes de los municipios de Ayutla y Catarina (San Marcos) y Coatepeque (Quetzaltenango) por el trabajo que realizan en beneficio de sus habitantes.

Redacción AGN/Foto Leonel Jiménez

Salir de la versión móvil