Icono del sitio Noticias de Guatemala

Pablo Cristiani líder de los Miseria Cumbia Band amenaza a reportero

Pablo Cristiani líder de los Miseria Cumbia Band amenaza a reportero, El periodista José Miguel Castañeda, de Canal Azteca Guatemala, denunció amenazas en su contra por parte del músico y ex funcionario Pablo Cristiani Calderón, las que se originaron debido a una serie de investigaciones realizadas sobre los contratos que éste obtuvo con el Estado.

Libertad de Expresión

Las amenazas se registraron a principios de semana cuando el reportero se comunicó con Pablo Cristiani para pedirle su opinión sobre su reciente destitución como director de espectáculos, del Ministerio de Cultura y Deportes; el ex funcionario criticó el trabajo de José Miguel Castañeda y le advirtió que se cuidara.

El comunicador expresó que las amenazas pudieron deberse a una serie de investigación que realizó sobre contratos y plazas que han beneficiado a Pablo Cristiani y a su familia.

José Miguel Castañeda dijo que durante los reportajes, que iniciaron en septiembre del pasado año pero fueron difundidos hace dos meses, encontró que el padre del ex funcionario trabaja como asesor en el Ministerio de Trabajo, en tanto dos de sus hermanos son asesores en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y en Aeronáutica Civil; cabe resaltar que el señalado es también hermano de Edgar Cristiani, diputado del partido oficial.

El pasado año, durante la realización de las investigaciones, Pablo Cristiani se comunicó al Canal Azteca Guatemala para solicitar el despido de Castañeda, lo cual fue rechazado por el medio.

El periodista dijo que teme sufrir algún tipo de represalias por parte de la familia Cristiani, debido a la información que difundió y al poder que ésta tiene.

Las amenazas son investigadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas, la cual está a la espera del examen semántico lingüístico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar en qué tipo de delitos pudo incurrir Pablo Cristiani.

Via: CERIGUA

 

Salir de la versión móvil