Icono del sitio Noticias de Guatemala

Novio de comunicadora asesinada realiza singular protesta para exigir justicia

Erick Lancerio y el payaso “Limoncito”, novio y amigo de la comunicadora Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, asesinada en febrero pasado, protestaron la mañana de este martes en el ingreso al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, informó Stereo 100.

Novio de comunicadora asesinada realiza singular protesta para exigir justicia Foto: Stereo 100

Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, estudiaba arquitectura en la Universidad Mariano Gálvez y trabajaba como locutora en la radio Génesis Radio 99.5 FM; la joven y su madre salieron de su casa hacia “La Estancia”, donde alquilarían una vivienda para un familiar; pero a partir de ahí no se supo de ellas.

El sábado 4 de febrero por la tarde, fue encontrada la madre, Lili López, de 53 años, con heridas en el cuello y fue trasladada hacia el hospital Regional de Occidente; no se supo nada de Vilma Gabriela Barrios López hasta la mañana del domingo, cuando rescatistas de Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo en el río Samalá, con heridas en el abdomen, pecho y cuello, posiblemente ocasionadas con arma blanca.

Lancerio y su amigo, ambos disfrazados de payasos, exigieron justicia y demandaron que el Ministerio Público (MP) haga su trabajo para dar con el supuesto responsable del hecho, el ex futbolista profesional, Emerson Marroquín.

Ambos se apostaron en el lugar desde las 7 horas de este martes, para exigir el esclarecimiento del crimen de la comunicadora; a decir de Lancerio, la idea de llegar vestido de payaso tuvo como propósito llamar la atención de todas las personas y los trabajadores de tribunales, incluidos jueces y fiscales del MP, que acuden a tribunales.

“Mataron a mi princesa y al MP y a la Policía Nacional Civil les pela, porque no hemos visto avances en la investigación. Queremos que capturen al presunto responsable”, decía un cartel que portaba Lancerio.

El payaso Limoncito expresó que su trabajo es llevar sonrisas a las personas, pero con tanta delincuencia y muertes, también está dispuesto a exigir por la justicia y seguridad de la población.

El MP ha indicado que existe una orden de captura contra Marroquín por ser el presunto responsable, pero hasta ahora se desconoce de su paradero.

Via: Cerigua

Salir de la versión móvil