Mario Cano Renunciará a la Defensa de Roxana Baldetti, El abogado defensor Mario Cano quien desde el mes de mayo del año 2015 inicio a representar a Roxana Baldetti por el caso de pertenecer a la Red de Defraudación Aduanera que fue descubierta por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), en el cual el caso fue denominado “La Línea”, ha dado a conocer que renunciará a seguir defendiendo a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
Mario Cano es amigo del Esposo de Roxana Baldetti por eso fue recomendado para la defensa de su esposa, por lo cual se realizo un contrato para que el abogado defensor prestara los servicios de defensa en todos los casos que se le vinieran a Roxana Baldetti por lo cual Mario Cano tuvo que dejar de aceptar varios casos por atender a su defendida.
Después discutieron los honorarios a lo cual Roxana Baldetti le indicó que no tenía suficiente dinero para poder cubrir los gastos y poderle pagar, pero le ofrecio una propiedad que tenia en la zona 9 y eso usarlo como abono de sus honorarios, supuestamente esta propiedad estaba valorada en $1 millos cien mil, pero Mario Cano se lo dejo a las autoridades para que la investiguen y el evitarse problemas jurídicos por lo cual perdio ese abono de sus honorarios.
Es por esta razón principalmente que el abogado defensor Mario Cano ha decidido abandonar la defensa de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti ya que no tiene como cubrirle sus honorarios.
Mario Cano ha dado a conocer que esperará a que finalice la Etapa Intermedia para poder entregarle el caso a los abogados que correspondan o según designe Roxana Baldetti, pero asegura que: ¨Es un caso que no se lo recomiendo a nadie por lo complejo¨, además de este caso esta el del Lago de Amatitlán donde también esta siendo sindicada.
Ahora se encuentra en otro aprieto Roxana Baldetti ya que hasta el momento cuenta con ocho abogagos que conformar su defensa, pero luego de que finalice la etapa intermedia podría quedarse sin defensa.
#CasoLaLínea: $1millón 100 mil es el precio de propiedad que recibió, pero él dice que no ganó nada. pic.twitter.com/lzUDUqYtDz
Vía. @KMejia_TD— TELEDIARIO GUATEMALA (@TelediarioGT) 11 de abril de 2016