El Caso Rosenberg donde estaban involucrados los hermanos José Estuardo Valdés Paiz y Francisco José Ramón Valdés Paiz, fueron a la audiencia donde el Titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, donde el Juez Mynor Motto, ha resuelto la clausura provisional del Proceso penal en contra de los hermanos Valdés Paiz.
El juez Mynor Motto al momento de dictar su resolución argumentó que durante el proceso penal han existido contradicciones entre los testimonios de las Personas que fueron a rendir su declaración como colaboradores eficaces.
El juez Mynor Motto, Titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal ademas argumento que estos testimonios no son congruentes con los medios de Investigación que fueron presentado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
Los hermanos José Estuardo y Francisco José Ramón Valdés Paiz están siendo sindicados por haber contactado a los sicarios y haber definido el precio para que asesinaran al Abogado Rodrigo Rosenberg el 10 de mayo de 2009, por esto la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) les imputo el Delito de Homicidio.
Ademas en su resolución El juez Mynor Motto emplazo al Ministerio Público (MP) para que el proximo 14 de agosto a mas tardar, presente una nueva acusación pero esta vez con nuevos medios de investigación ademas no se podrá tomar en cuenta las declaraciones de los testimonios que ya fueron desacreditados en la audiencia.