El expresidente del Congreso de la República de Guatemala, Gudy Rivera ha sido condenado este día a 13 años y 4 meses de prisión según lo ha dado a conocer el Tribunal Quinto de Sentencia Penal que lo encontró culpable de los Delitos de Cohecho Activo y Tráfico de Influencias.
Gudy Rivera es señalado de Intentar Influir para que una magistrada de la Corte de Apelaciones evitara la suspensión de la exvicepresidenta Roxana Baldetti como Secretaria General del Partido Patriota (PP) esto en el 2014.
Pero no solo fue sentenciado Gudy Rivera si no también Vernon González quien recibió una condena de 5 años conmutables por el Delito de Tráfico de Influencias.
Gudy Rivera intento con Claudia Escobar gestionar un amparo para que no fuera suspendida Roxana Baldetti como secretaria general del Partido Patriota (PP), luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomara la decision de suspenderla por haber participado en una concentración donde fue presentado Alejandro Sinibaldi como precandidato.
Gudy Rivera Dijo: “La justicia guatemalteca está copada. Yo siempre dije que respeto la justicia y realmente lo que hicieron hoy es un linchamiento político”.