La tarde de este Domingo un Motín se registro en el Centro de Privación de Libertad para Varones Etappa II, donde varios jóvenes iniciaron una trifulca y presentaron a las autoridades un listado de las peticiones que están haciendo para calmar el montín, hasta el momento el saldo es de dos monitores asesinados y varios heridos.
Los jóvenes exigen mejoras y el traslado de varios de detenidos en las Gaviotas ademas de cambio de ropa, mejor alimentación y una estufa eléctrica y que dejen ingresar a sus familiares y novias cuando ellas lleguen.
El Organismo Judicial (OJ) ha reportado que se esta tratando de negociar para que las cosas no se sigan saliendo de control, y la Policía Nacional Civil (PNC) aun no ha retomado el Centro de Privación de Libertad para Varones Etappa II ya que los jóvenes tienen como rehenes a 5 monitores mas y amenazan con matar a otro si no se cumplen sus exigencias.
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ha informado que en este centro permanecen menores de edad y algunos adultos que integran la Mara 18 y los Paisas.
Las Negociaciones continúan y para ello están presentes dos jueces de menores, dos representantes de las Naciones Unidas, cuatro representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN), oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y Secretaría de Bienestar Social (SBS).