La Magistrada Blanca Stalling tendrá que enfrentar a la Justicia luego que el Congreso de la República de Guatemala esta mañana ha votado retirarle su inmunidad con 119 votos a favor y solo 5 en contra fueron suficientes para que se quede sin inmunidad, esto luego de acatar la recomendación de la Comisión Pesquisidora de retirarle la Inmunidad.
La Magistrada Blanca Stalling de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tendrá que enfrentar a la Justicia y ahora ya que no tiene inmunidad el Ministerio Público (MP) podría solicitar orden de captura en contra de ella o seguir la investigación su curso.
Este caso ha surgido luego que el Ministerio Público (MP) realizara las investigaciones junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde según el ente investigador la Magistrada Blanca Stalling se reunió con el Juez Carlos Ruano para solicitar beneficiara a su hijo en el Caso IGSS-Pisa.
El Juez Carlos Ruano asistió a la reunión y el mismo fue quien denuncio que sufrió presiones por parte de la Magistrada Blanca Stalling para beneficiar a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con una medida sustitutiva si fuera posible.
Aunque la Magistrada Blanca Stalling les aseguro a los miembros de la Comisión Pesquisidora que ella no cito al Juez diciendo «juró ante Dios», el Secretario General del Organismo Judicial (OJ) en su declaración indico que fue la Magistrada Stalling quien ordeno fuera citado el juez.