Dilma Rousseff queda suspendida de su cargo como Presidenta de Brasil, Esta ha sido la decisión del Senado que ha suspendido de su cargo a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y los ciudadanos de Brasil han salido a las calles a celebrar en los puntos como barrios de Sao Paulo, con vuvuzelas, gritos y cánticos.
Los cánticos que se escuchan son: “¡Fora Dilma, chao Dilma!”, estos desde la ventana de los edificios en la zona central de Sao Paulo, ya que esta es la ciudad mas grande de Brasil y el corazón económico de dicho país, las bocinas de los automóviles, ayudaban a que la celebración siga con mayor fuerza durante el pasar de los días.
El Senado tomo la decisión y fue adoptada a eso de las seis de la mañana, lo que deja a la Presidenta Dilma Rousseff fuera de su cargo, esta noticia ha sido en día hábil por lo cual hay pocas personas celebrando y una llovizna que cae en dicho país que tiene su cielo gris muestra como aceptan esta decisión y apoyan para que Dilma Rousseff salga del poder y se enfrente a la justicia por los diferentes delitos que se le acusan.
Las protestas que han iniciado desde marzo del año pasado en las cuales se han vivido las plazas llenas en su totalidad miles y miles de personas salen a mostrar su rechazo ante los actos de corrupción que han salido a la luz, y piden la salida o renuncia de su presidenta Dilma Rousseff.
La dicisión deja fuera de su cargo a la Presidenta Dilma Rousseff que estará ausente por lo menos hasta 180 días del poder mientras dure el juicio en su contra, de encontrarse culpable tendrá que dejar el cargo definitivamente y enfrentar a la justicia, mientras tanto el Vicepresidente pasará hacer el Presidente de Brasil.
Los enfrentamientos entre manifestantes que apoyan a Dilma Rousseff y quienes rechazan sus actos de corrupción supuestamente por los cuales esta siendo acusada, no han pasado a mayores proporciones, simplemente se insultan.