El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú esta a punto de perder su Inmunidad, aunque hasta el momento esto solo es el primer paso ya que la Sala Segunda Penal ha dado trámite a la solicitud de Antejuicio y se ha nombrado a un juez pesquisidor el Motivo es por Incitar a la Violencia.
La juzgadora Silvia Morales fue quien hizo el trámite y ha dado como fecha limite el 21 de diciembre para poder escuchar al Denunciante y luego escuchar a la defensa del Alcalde Álvaro Arzú para poder presentar un informe y de ahí se recomienda si se le retira o no la inmunidad.
El trámite ha sido dado por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, esto porque supuestamente ha incitado a la violencia, luego de dar declaraciones en un Acto Publico con vendedores de la Plaza El Amate.
Este fue lo que Dijo en su discurso el Alcalde Álvaro Arzú a vendedores de la Plaza El Amate
“Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos”.