En San Marcos La Laguna han muerte envenenados mas de 60 perros, esto ha hecho que los vecinos muestren su rechazo a estas acciones ya que muchas familias han perdido a su mascota que es un miembro mas de su familia, las razones por las cuales estos animalitos están muriendo se desconocer, pero se sabe que los están envenenando.
Los pobladores han indicado que en el Municipio de Sololá, varios desconocidos han lanzado trozos de carne con veneno en las calles cubriendo gran parte del pueblo, su objetivo principal es matar a los perritos que anden en la calle y que posiblemente no tengan dueño.
LO PREOCUPANTE DE ESTAS ACCIONES ES:
Según una vecina los pedazos de carne que están lanzando estos sujetos están cayendo dentro de las viviendas en el patio por lo cual puede ser peligroso para los niños del sector.
Estos perritos han dejado un gran vació en varias familias que los consentían como miembros de su familia y que por una u otra razón salieron a la calle y encontraron la muerte, por sujetos que no tienen corazón y que con crueldad y sin piedad han asesinado a decenas de perritos.
Pamela Arriaga indico: “Salí temprano y me asusté, me dio tristeza al ver cómo los perros lloraban, ya no podían caminar y uno sobre otro se caían por todas las calles, vi un Pick Up de la municipalidad que llevaba varios animales”.
Al consultar al Alcalde de San Marcos La Laguna, Sololá, Vicente Puzul, ha negado que el o miembros de su equipo hayan dado la orden para cometer este cruel asesinato contra los perritos y que ya se esta investigando para dar con los responsables de este cobarde hecho.