El sábado recién pasado fue el sepelio del exministro Pavel Centeno quien falleció luego de un allanamiento que se realizaba en su casa y donde el pensó que lo llegaban a detener por lo cual ataco con arma de fuego a los fiscales hiriendo a dos y luego se suicido, pero su Esposa Nathalie Devaux dio la versión de como sucedieron los hechos.
La Esposa de Pavel Centeno, Nathalie Devaux dio una palabras en el Cementerio donde fueron dejados los restos de su Esposo diciendo lo siguiente:
“Nos apuntaron a mis hijos a mí con armas que yo jamás había visto en mi vida. Secuestraron la garita y no avisaron a quién iban a buscar”.
“Yo sé que él quería una Guatemala mejo, luchó por eso y renunció antes de tiempo. Si hubiera sido un mal funcionario se hubiera quedado hasta el final tal vez”.
“No nos dejaron salir, nosotros estábamos presos en nuestra propia casa, es más, ni siquiera nos dejaban entrar, nos tuvieron en la parte de afuera, en el descanso de las gradas”.
“Es cierto que todos nosotros queremos ver a los funcionarios corruptos en la cárcel, pero ahora hay tal vez funcionarios que no son corruptos y se van a la cárcel porque llegan de esa manera a traerlos. ¿Por qué no los citan al Ministerio?”.
Vídeo e Información de elPeriódico y Prensa Libre.