El Movimiento Político Winaq denunció la existencia de una campaña de ataques mediáticos, políticos y judiciales, en contra de su secretario general y diputado al Congreso de la República Amílcar Pop Ac, quien a lo largo de su vida se ha dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y como diputado, a una labor tenaz en contra de la corrupción y la impunidad.
La agrupación política emitió un comunicado en el que califica de repugnante ver como el capital tradicional, emergente y criminal, mediante formas absurdas y falaces le considera hoy su principal enemigo y que por lo mismo pretende eliminarlo, social, política ideológica y físicamente.
Asimismo, expresa si irrestricto respaldo y solidaridad a su hermano Amílcar Pop y su familia; Pop ha sido ha sido intransigente con aquellos que, de manera aparentemente legal, saquean los recursos naturales y bienes nacionales del país.
El Movimiento Político Winaq considera que el valor que caracteriza a Amílcar Pop y la defensa que ha hecho de los principios y naturaleza del partido, le han costado la campaña así como el riesgo de daños a su integridad psicológica, moral y física.
La entidad denuncia la que considera una forma cobarde de actuar de quienes arman estrategias de eliminación, bajo el anonimato y la clandestinidad, usando el capital para comprar nombres e incluso conciencias; sin embargo, esa prepotencia histórica ya no la pueden hacer valer tan fácilmente.
Finalmente hacen un llamado a todos sus militantes a resistir y piden a sus simpatizantes y todas las fuerzas políticas democráticas, se unan en la denuncia de este atentado contra el principal conductor de Winaq.
Via: Cerigua