El objetivo de la asistencia judicial requerida por el Ministerio Público de Guatemala al Ministerio Público de Honduras, es con el objeto de obtener documentación relacionada con la compra de un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatán, Honduras, en el proyecto Pristine Bay, vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público de Guatemala, investiga la posible compra de un terreno en ese complejo inmobiliario, la cual se habría realizado en el año 2014 con dinero entregado por exfuncionarios de gobierno durante el período de Roxanna Baldetti.
De acuerdo con la investigación que se realizó preliminarmente en el caso Cooptación del Estado, aportes en efectivo y transferencias bancarias se habrían entregado para adquirir el inmueble.
La Fiscalía de Honduras, informó que este día “inició procedimiento de secuestro de documentación sobre compra de un bien inmueble en el departamento insular de Islas de la Bahía”, a petición de la Fiscalía de Guatemala.
Vía: MP